martes, 23 de febrero de 2021

“La cosa más triste y adorable que he visto nunca”

 

-Fue su propia nieta la que vio la escena y no dudó en hacer una foto con un nudo en  la garganta.

Una foto de amor, de pérdida, humana. Pocas veces el amor es para siempre pero, cuando es así, puede resultar maravilloso. Es el caso de una pareja de ancianos que ha sido protagonista de esta tierna –pero también triste- escena.

Un hombre, de 100 años, agarra la mano de su mujer, de 96, que se encuentra en su lecho muerte. 

Mi abuela, de 96, con mi abuelo, de 100, horas antes de su muerte. 77 años de matrimonio… esta es sin duda, la cosa más triste y adorable que he visto nunca.

Mientras la mujer se muestra más tranquila, con los ojos cerrados, medio adormecida, su marido la contempla con una expresión de desesperación, a sabiendas de que le queda poco tiempo junto al amor de su vida. Un mundo de recuerdos inunda su memoria, toda una vida de recuerdos que se reducen a una triste y adorable despedida. <<Mira, fue tal como Tú querías. Tú moriste en mis brazos, y Yo te quiero. Espera por mí, que Yo pronto iré>>, -le susurró a su mujer.

29 de Junio en el calendario, en ese mismo día, 77 años atrás, se celebraba su boda. En la madrugada mi abuelo cumplió la promesa hecha a su esposa y marcho con Ella.

No es la primera vez que el amor hasta el final es digno de una foto. No es fácil estar ahí en el momento justo, como si el cuerpo decidiera que es mejor irse que quedarse solo.


María Martin-Consuegra Pozuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club de lectura

Entrada destacada

INAUGURACIÓN BLOG CEA RÍO MULA (Entradas a centroriomula@gmail.com)

Desde el Centro de Educación de Adultos del Río Mula se ha creado este blog como un entorno común donde nuestro alumnado, y el resto de la ...

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Síguenos en Facebook Síguenos en TwitterSíguenos en Instagram Síguenos en YouTube