lunes, 20 de marzo de 2023

QUISIERA...PAZ


 

 

Quisiera que la paz, esa dulce palabra, 

se instaurara en el mundo y se instalara en mi alma. 

En el fondo, no sé dónde empieza y acaba 

ese estado sereno o ese infierno de rabia. 


                  

                    Es muy fácil querer que países ajenos 

                    dialoguen y decreten: «¡Se acabaron las armas!».

                    Pero también en mí se acrecienta el deseo 

                    de que la paz invada la oscuridad de mi alma, 

                    que la luz se abra paso e ilumine su centro 

                    como aquel suave bálsamo que apacigua las aguas. 

 

  Yo no quiero las guerras en países lejanos, 

      pero aún quiero menos las batallas cercanas. 

          Dentro de mí y afuera, con amigas, familia, 

               en trabajo, comercios, gentes que están de paso... 

 

Guerra y paz dentro y fuera. 

¿Dónde empieza y acaba 

esta paz, esta guerra?

 

Clemencia. Lunes, 6 de febrero de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club de lectura

Entrada destacada

INAUGURACIÓN BLOG CEA RÍO MULA (Entradas a centroriomula@gmail.com)

Desde el Centro de Educación de Adultos del Río Mula se ha creado este blog como un entorno común donde nuestro alumnado, y el resto de la ...

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Síguenos en Facebook Síguenos en TwitterSíguenos en Instagram Síguenos en YouTube